university tower ®

¿Quiénes son los nómadas digitales?

La pandemia impulsó una tendencia que ya había empezado hace tiempo –el trabajo remoto-, y con ella aparecieron los nómadas digitales, es decir, personas que desarrollan su actividad profesional de forma remota desde una ubicación diferente a su residencia habitual.

Dos factores han contribuido a este fenómeno, la transformación cultura de las empresas que a raíz de la pandemia comprobaron que la flexibilidad es un incentivo que favorece la productividad y el creciente interés de las nuevas generaciones por trabajar bajo esquemas de free lance o por proyecto.

Los nómadas digitales gustan de estar en constante movimiento por lo que residen en una ciudad por cortos periodos de tiempo, este nuevo estilo de vida ha sido aprovechado por inversionistas que han acondicionado inmuebles para responder a las necesidades de este nicho de mercado y ponerlos en alquiler en plataformas digitales, en las cuales, dependiendo del tiempo de estancia podrán encontrar una gran variedad de alojamientos de todos los precios, desde albergues económicos hasta lujosos apartamentos.

México destino preferido de los nómadas digitales

Los destinos preferidos a nivel mundial de los nómadas digitales suelen reunir cuatro características principales: buen clima, costo de vida accesible, atractivo cultural y social, y buena conexión a internet.

México, sin duda, se ha convertido en un importante destino para ellos. Según la plataforma Airbnb, el 60% de sus clientes que viajan a México tiene la intención de quedarse a trabajar en nuestro país por un tiempo y sus destinos preferidos son la Ciudad de México y las playas de Quintana Roo.

En la Ciudad de México, colonias como La Condesa, Roma Norte y Juárez son las predilectas pues ofrecen una atractiva vida social, cultural y de entretenimiento y están preparadas para atender a extranjeros con personal bilingüe.

De acuerdo a la empresa de consultoría inmobiliaria Tinsa, las rentas en plataformas digitales en Paseo de la Reforma tienen valores promedios de $3,061 por noche más $514 por costo de servicio de limpieza.

Si estás buscando en invertir en un inmueble para convertirlo en un espacio de alquiler para este nicho de mercado, University Tower® es tu mejor alternativa, ya que como edificio punta de lanza de la ciudad y el corredor Reforma ofrecerá un atractivo único para los cosmopolitas nómadas digitales y contará, además, con un club de rentas para gestionar la administración de alquiler.