university tower ®

¿Por qué invertir en bienes raíces?

Invertir en bienes raíces es uno de los negocios más redituables, estables y resilientes en gran parte de las economías mundiales. Su principal ventaja es la versatilidad de sus activos, ya que cuenta con diversos segmentos, tales como el corporativo, comercial, industrial, uso mixto y residencial, siendo este último el más conocido.

En términos residenciales existen dos formas principales de compra: la patrimonial y la de inversión, ya sea para rentar o revender.

Cada uno de ellos tiene grandes beneficios y antes de elegir el inmueble, es importante evaluar el uso que se le dará en el futuro, puesto que de esto dependerá el tipo de inmueble a adquirir, así como el monto de inversión, plazos y rendimientos.

Ventajas de invertir en inmuebles de uso patrimonial

Contar con un patrimonio inmobiliario es siempre una buena idea pues brinda estabilidad financiera a tu familia. Además, las propiedades, en general, ganan plusvalía con el paso del tiempo, es decir, incrementan su valor, especialmente si adquieres una vivienda nueva, en una zona atractiva y en fase de preventa.

Ventajas de comprar inmuebles para inversión

En esta forma de inversión en bienes raíces se incluye la compra para rentar – amueblado o sin amueblar, vacacional, de corta o larga estancia– y para revender, en todos los casos, el objetivo es recuperar la inversión más la obtención de una ganancia.Cuando compras un inmueble como inversión es espacialmente importante analizar el inmueble con base en la zona, precio, calidad, la variedad de oferta y el dinamismo de la demanda de compra o alquiler, entre otros.

Asimismo, será importante considerar los acabados, decoración, amenidades y servicios de acuerdo al estilo de vida de los futuros compradores o inquilinos.

Otras de las ventajas de este tipo de inversión son:

  • Te permite contar con un respaldo en fondos personales
  • Recuperar la inversión a largo plazo
  • Utilizar el dinero de la renta o venta para cubrir el pago del crédito hipotecario, de forma que la propiedad, prácticamente se pagará sola
  • El mercado de las rentas de corta y larga estancia es un mercado resiliente

Opciones inmobiliarias en el mercado de la CDMX

La Ciudad de México es una de las metrópolis más importantes del país, por lo que su desarrollo inmobiliario también es de los más dinámicos, principalmente en el centro de la capital.

Actualmente, una de las zonas más atractivas para invertir es el corredor de Paseo de la Reforma, centro neurálgico de la ciudad que concentra actividades comerciales, culturales, financieras y políticas de influencia metropolitana, que está recuperando su vocación residencial y ofrece altos niveles de plusvalía, estilo y calidad de vida.

El proyecto de University Tower ®, una torre con 58 pisos y más de 500 departamentos, ofrece una amplia variedad de prototipos que consideran las necesidades de personas que deseen vivir en una zona céntrica de la ciudad o realizar una inversión segura.

La nueva torre ícono de la Ciudad de México contará con espacios extraordinarios que brindarán una calidad de vida insuperable, como servicios a la carta, ya sean de comida, transporte u hogar, spa; así como concierge, coaches, handy man; además de amenidades como privados, vapor, gimnasio, salón social, bar lounge, alberca panorámica, bar de jugos, estética canina y business center. Así como un club de rentas para gestionar la administración de alquiler.

¡Conócenos! https://universitytower.mx/