university tower ®

Mercado residencial de lujo: así se comportan los activos

De acuerdo con Tinsa México, el 2022 se caracterizó por la reapertura del mercado inmobiliario tras la pandemia, con buenos números en cuanto al desplazamiento de vivienda nueva, con un crecimiento de 20.8% anual en la zona metropolitana de la Ciudad de México en el cuarto trimestre del 2022, frente al mismo periodo del año anterior.

Para el 2023, se estima que el subsector plus y de lujo (con valor mayor a los 5 millones de pesos) continúe desplazándose, especialmente en los corredores clave de la ciudad de México.

Cabe destacar que ambos segmentos, (plus y de lujo) están dirigidos a perfiles de alto poder adquisitivo. Estos productos cuentan con atractivos únicos en el mercado, los cuales van más allá del confort y exclusividad, ya que se trata de inversiones con altos rendimientos que protegen el capital de la inflación.

Potencial del mercado de lujo en México

El mercado inmobiliario mexicano ha sido resistente a pesar del bajo crecimiento económico y la pandemia que vivimos en los últimos años, sustentado en la demanda existente, por lo que se espera que los precios de la vivienda mantengan su ritmo de crecimiento durante el resto del año.

Este efecto podrá verse especialmente en los inmuebles de lujo en Ciudad de México, en el que los departamentos, de acuerdo con el Residential Market Overview Latam de Tinsa, cuentan con el precio por m2 más elevado con respecto a otras urbes latinoamericanas como Lima, Bogotá y Santiago.

Beneficios de invertir en propiedades de lujo

Pese a contar con bajos niveles de participación en el inventario total de propiedades debido a sus altos costos, el segmento residencial de lujo cuenta con beneficios únicos para inversionistas por la estabilidad de los activos, plusvalía y rentabilidad.

Por sus acabados y amenidades resultan atractivos para distintos tipos de negocios como el arrendamiento temporal y vacacional, además de que su exclusividad permite obtener máximos rendimientos al colocarse en mercados con alto poder adquisitivo.

Para los inversionistas patrimoniales que planean instalarse en este tipo de propiedades también existen ventajas, desde la certeza de que su patrimonio no perderá valor, hasta el disfrute de amenidades, exclusividad, seguridad y calidad que ofrecen un estilo de vida a la par de las más modernas ciudades del mundo.

El mejor ejemplo se puede encontrar en zonas como Valle Oriente en Nuevo León, Puerta de Hierro en Jalisco, Angelópolis en Puebla y Reforma en Ciudad de México, corredores que destacan por sus torres residenciales de lujo o de usos mixtos con exclusivos centros comerciales.

En el caso de Paseo de la Reforma, una de las zonas con mayor plusvalía de la capital mexicana, se encuentra University Tower®, proyecto residencial diseñado por del Parque®, ubicado en la Colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La torre de 58 niveles ofrece un excelente diseño arquitectónico, vistas panorámicas de la ciudad, servicios, amenidades y acabados de lujo, que la convierten en la mejor oportunidad de inversión existente en el mercado actualmente.

¿Te gustaría saber más sobre University Tower®? Da clic aquí