La relación entre plusvalía y seguridad
Existen varios factores que inciden en la plusvalía de una propiedad, entre ellos están la ubicación, servicios públicos y privados, vías de comunicación, transporte público, oferta y demanda en la zona, proyectos urbanos y seguridad pública.
Esta última es un tema particularmente sensible en nuestro país y prioritario tanto para adquirir una casa, como para vender cualquier inmueble. Todos conocemos estados, ciudades, colonias y calles que sufren problemas de inseguridad de diferentes niveles.
La Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) se compone de 56 municipios del Estado de México, uno del estado de Hidalgo y, obviamente, la capital del país. Una de las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo y el principal centro político, social, económico, financiero, académico, cultural y de entretenimiento de México.
La zona conurbada correspondiente al Estado de México es un conglomerado urbano muy complejo.
Atizapán de Zaragoza es el municipio más seguro del Estado de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre de este año, elaborada por el INEGI.
La percepción de inseguridad entre quienes habitan el municipio se ubicó en 57.1% en marzo de este año, 4.2% menos que en diciembre pasado y 17.9% menos respecto a enero de 2022. Una tendencia a la baja notoria y que contrasta con la percepción elevada de inseguridad de los municipios colindantes: Naucalpan 88%, Cuautitlán Izcalli 82.9% y Tlalnepantla 75.1%.
En la zona residencial de Las Arboledas de Atizapán, se ubica Reserva de los Jinetes®, un club residencial club residencial con un concepto único enfocado en la calidad de vida.
Al alto nivel de percepción de seguridad de quienes residen en el municipio generado por acertadas políticas en la materia por parte de las autoridades, se suma el concepto de un desarrollo creado para que las familias vivan seguras y en paz. Reserva de los Jinetes® es un fraccionamiento cerrado, que cuenta con seguridad privada y acceso controlado, así como normas internas que favorecen la convivencia, el orden y la tranquilidad de quienes ahí viven.
Reserva de los Jinetes® cuenta ya con una comunidad de 160 familias que habitan en él, cuyo grado de satisfacción es arriba del 9 en una escala del 1 al 10.
¡Comunícate con nosotros para conocer tu nueva casa!