
Un poco de historia de Bosques de las Lomas
Fundación
Bosques de las Lomas se creó como resultado de la expansión de la colonia Lomas de Chapultepec, debido a la gran demanda de la clase alta del país e inmigrantes con alto poder adquisitivo provenientes de Europa que llegaron a México durante la segunda mitad del s. XX, convirtiéndose desde ese entonces y hasta la fecha en una de las zonas residenciales más exclusivas de Latinoamérica. El fraccionamiento se caracteriza por ser el hogar de muchas de las familias más adineradas y poderosas del país.
La ya mencionada colonia bosques de las lomas y su vecina Lomas de Chapultepec fueron construidas durante ese período. Hoy en día, ambos vecindarios tienen muchas casas de lujo habitadas por algunos inmigrantes adinerados y figuras mexicanas prominentes. Dentro del entorno bien diseñado del vecindario, hay bulevares con jardines, pequeñas boutiques y tiendas, y una serie de restaurantes. Después de la revolución urbana moderna, Bosques de la Loma alberga bellas construcciones urbanas y de gran altura.
Construcción
Bosques de las Lomas es la obra maestra de Carleton F. Boyle, quien conceptualizó y administró el proyecto, para hacer realidad la visión de su amigo Don Carlos Trouyet, quien era el dueño de los terrenos. C.F. Boyle era el Director General de la empresa norteamericana Lock Joint Company, la cual se dedicaba a hacer obras masivas de infraestructura alrededor del mundo. Al final de su vida y después de llevar a cabo desarrollos inmobiliarios en Norteamérica, Israel, Colombia y Sudáfrica, entre muchos otros países, C.F. Boyle tuvo la idea de crear una urbanización que, según él, pudiera ser apreciada a la vista y gozara de la coexistencia armoniosa del hombre con la naturaleza.
Características
Bosques de las Lomas se convirtió en la primera colonia del país en incorporar todo el cableado eléctrico y telefónico de forma subterránea.
De acuerdo a C.F. Boyle, las calles y espacios destinados a los corporativos y zonas comerciales fueron concebidos para crear una atmósfera de vanguardia que se mezcle con la belleza de la naturaleza, conservando espacios verdes para una comunidad del futuro. C.F. Boyle pensó que el problema del tráfico sería más grave con el pasar de los años, por lo que integró en el diseño de las avenidas principales del fraccionamiento hasta tres carriles por sentido para los automóviles, así como banquetas lo suficientemente anchas para la circulación peatonal.
Área residencial
La zona residencial en Bosques de la Loma Ciudad de México alberga algunas casas de excelente diseño que representan una arquitectura funcional, diseños simplistas y diseños contemporáneos para ofrecer un entorno de descanso para aquellos interesados en cumplir su deseo de vivir en casas de ensueño en México. La mayoría de las casas modernas cuentan con jardines integrados, fachadas de piedra en los extremos superiores y un diseño eficiente para promover la energía verde a la vez que ofrece un hermoso espacio de vida en un entorno tranquilo. Los jubilados que buscan oportunidades de inversión inmobiliaria en México pueden querer explorar las propiedades listadas de la lista de destinos de Sotheby’s México.
Área de negocios
Además de su vocación residencial, Bosques de las Lomas es sede de las oficinas de múltiples firmas mexicanas y extranjeras que han decidido hacer de esta colonia su principal centro de negocios. Algunas de las corporaciones que se pueden encontrar en la zona son: Morgan Stanley, Bain & Company, Pfizer, Unilever y DLA Piper.
Arcos Bosques, además, es uno de los más modernos centros de compras y oficinas en el distrito de Miguel Hidalgo. Este edificio en forma de U invertida alberga un exclusivo centro comercial con tiendas de diseñadores y boutiques.
¿Te gustaría vivir o invertir en Bosques de las Lomas?
Disfruta de nuestra gran ubicación, que conecta rápidamente con las principales zonas de la CDMX en nuestros departamentos de 2 y 3 recámaras desde $6.6. MDP.

¿Cuáles son las ventajas de contar con buenas vistas desde tu hogar?
Está comprobado que habitar en un hogar que cuente con grandes vistas tiene efectos positivos en la salud, en la productividad y en la calidad de vida en general de las personas, haciéndonos sentir más motivados y felices en nuestro día a día.
¿Cuáles son estos beneficios?
El impacto positivo de disfrutar de buenas vistas en tu hogar se podría dividir en dos ejes principales: psicológicos y físicos, los cuales vamos a repasar a continuación.
Beneficios psicológicos
- Sensación de libertad
Vivir en un hogar con un balcón al aire libre o grandes ventanales que te permitan apreciar el mundo exterior crea una sensación de espaciosidad que inmediatamente nos hace sentir libres. - Luminosidad
Por lo general los pisos que tienen buenas vistas automáticamente tienen más luz. Es una relación directa e inevitable. Es por este motivo que los espacios luminosos atraen, ya que la luz es nuestra mayor fuente de energía natural. - Privacidad
Al asomarnos por la ventana y no ver de frente la casa del vecino, tenemos también un valor muy preciado en estos tiempos, que es la privacidad e intimidad que no cualquier hogar puede ofrecernos. Así que si la tienes, considérate afortunado.
Beneficios físicos
- Reduce el estrés
Cuando salimos de las áreas que concentran mucha actividad nuestra tensión y nuestra actividad cerebral se relaja y esto es beneficioso para nuestro sistema nervioso. - Aumenta la serotonina
Se ha comprobado que los niveles de serotonina se incrementan en hogares con altura, con vistas o rodeados de zonas verdes frondosas. La búsqueda de la felicidad también pasa por encontrar un hogar que nos haga sentir plenos. - Mejora nuestro metabolismo
Aunque pueda parecer que no tiene mucha relación, está comprobado que cuando estamos ante altos niveles de estrés es más probable padecer problemas gastrointestinales, así que, ligando esto al primer punto, hace más sentido.
Conoce Agwa Bosques®
Disfruta de las mejores vistas de Bosques y Santa Fe desde tu departamento de 2 o 3 recámaras en Agwa Bosques®. Contamos con unidades listas para entrega desde $8 MDP en una zona de gran tradición en la ciudad, Bosques de las Lomas, cerca de todo lo que necesitas para tus días.
Caso de éxito
“Pensando en mi futuro decidí invertir en una segunda casa en Reserva de los Jinetes, gano plusvalía en el precio de la propiedad y disfruto de ella con todas las amenidades y servicios.”
Inversionista de Reserva de los Jinetes