Conoce los rascacielos más altos del corredor Paseo de la Reforma y cómo invertir en ellos
El horizonte de las ciudades modernas es cada vez más alto. Las construcciones verticales, que se originaron como una necesidad, ahora también son una forma de plasmar la inventiva y creatividad de las nuevas corrientes de arquitectura. Ciudades como Chicago o Nueva York son los principales ejemplos, pero la Ciudad de México no se queda atrás, en su mayoría concentrados en el corredor Paseo de la Reforma.
Historia de los rascacielos
Para saber qué es un rascacielos hay que rastrear su origen. Este suele establecerse en el siglo XIX, específicamente en Chicago. El 10 de octubre de 1871 la ciudad sufrió un incendio que acabó con alrededor de 17,000 edificios, así como con la vida de al menos 250 personas. Esta tragedia reunió a arquitectos e ingenieros que buscaron la manera de reconstruir, reforzar y llevar la ciudad hacia el futuro, aprovechando los recursos lo más eficientemente posible.
El primer rascacielos reconocido como tal fue el Home Insurance Building de 42 metros, es decir, 10 pisos, que fue construido entre 1885 y 1886. Esta hazaña fue posible gracias a dos factores que cambiaron la manera de construir ciudades: la invención del elevador en 1854 y el uso del acero que permitió crear estructuras más ligeras y por consiguiente más altas.
Desde entonces, arquitectos e ingenieros a lo largo del mundo han desplegado su creatividad diseñando estructuras tan funcionales como imponentes y artísticas. Así, estas torres han permitido no solo hacer más eficiente el uso del espacio, sino también ofrecer maneras únicas de apreciar las ciudades.
Rascacielos en México
México cuenta con una amplia lista de rascacielos que son excelentes ejemplos del talento de la arquitectura e ingeniería mexicana. Su impresionante diseño, construcción y ubicación, han hecho de estos inmuebles una oportunidad imperdible para quienes buscan invertir en zonas que ya cuentan con alta plusvalía.
Estos ejemplos se pueden observar en las principales ciudades del país, aunque es la CDMX la que concentra la mayoría, especialmente en el corredor de Paseo de la Reforma. Aquí podrás conocer algunos de ellos, imaginarte disfrutando de sus vistas, lujosos, acabados y amenidades; y, sobre todo, encontrar la manera de vivir o invertir en ellos.
Torre Reforma
Con 246.6 metros de altura, la Torre Reforma es el segundo edificio más alto de la Ciudad de México. Abrió sus puertas en 2016, fue diseñado el arquitecto mexicano Benjamín Romano, y cuenta con 57 pisos.
Está ubicado sobre Paseo de la Reforma. El inmueble obtuvo la certificación LEED Platino y fue elegida por unanimidad por un jurado internacional como “el rascacielos más innovador del mundo” del Premio Internacional de Rascacielos 2018.
Chapultepec Uno
También ubicado en Paseo de la Reforma, cuenta con espectaculares vistas al Castillo y al Bosque de Chapultepec y es sede del hotel Ritz-Carlton México City. Fue diseñado por el despacho de arquitectura Taller G y KMD Architects, desarrollado por el grupo T69. El diseño estructural fue desarrollado por la renombrada firma internacional WSP + ARUP. Cuenta con 240 metros y 59 pisos
University Tower®
Esta torre residencial de 203 metros de altura, la costrucción de vivienda más alta de todo Reforma, contará con 58 pisos. Diseñada por desarrolladora del parque®, se ubica en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc y contará con dos fachadas hacia el Paseo de la Reforma.
La nueva torre ícono albergará un club social y un jardín elevado con una incomparable vista a la ciudad enmarcada por un lado a Paseo de la Reforma y, por el otro, las montañas, como uno de sus principales atractivos.
Ofrecerá servicios a la carta, ya sean de comida, transporte u hogar, spa; así como concierge, coaches, handy man; además de amenidades como privados, vapor, gimnasio, salón social, bar lounge, alberca panorámica, bar de jugos, estética canina y business center; convirtiéndose en una de los más lujosos lugares para vivir en la Ciudad de México.
¿Cómo invertir en un rascacielos?
Invertir en activos inmobiliarios es una de las mejores estrategias a largo plazo, ya que ofrecen rentabilidad, ventajas fiscales y beneficios de diversificación únicos.
Los rascacielos son la mejor opción dado que, además de otorgar una inversión a largo plazo, maximizan el valor de la tierra, y son la mejor opción para los amantes del lujo y la exclusividad.
Del parque® y University Tower® ofrecen la única inversión de vivienda en un rascacielos en el corredor de Paseo de la Reforma, que ofrece altos niveles de plusvalía, estilo y calidad de vida para quienes habiten el proyecto.
Además, el proyecto se encuentra en fase de preventa, lo que representa mejores condiciones de compra para los inversionistas.
No te pierdas la oportunidad de pertenecer a esta exclusiva comunidad.