Conceptos clave para rentar un inmueble
University Tower®, el rascacielos residencial más alto del corredor Paseo de la Reforma, es una inversión inmobiliaria única.
Además de su increíble localización en la esquina de Paseo de la Reforma y la calle de Lucerna en la colonia Juárez, al lado de la casa Gargollo en la que se ubica el tradicional University Club, excelentes amenidades y grandes vistas, ofrecerá un club de rentas para administrar el alquiler de los departamentos.
Si estás pensando en empezar a crear tu portafolio inmobiliario para la renta de inmuebles, a continuación te presentamos algunos conceptos clave que debes conocer en el caso de rentas de larga estancia:
1.Contrato de arrendamiento. Es la herramienta más importante para rentar en forma segura. En éste se establecen las condiciones y responsabilidades del propietario y el inquilino. Asimismo, señala la cuota mensual que deberá pagarse por el arrendamiento, la fecha en la que inicia y vence el plazo, así como las penalidades si una de las partes rompe el contrato, define quién pagará los servicios y las cuotas de mantenimiento y debe incluir cualquier restricción y requisito que el propietario considere pertinente como el uso que se puede dar al inmueble, si existe la posibilidad de subarrendarlo, si se permite tener o no mascotas y hasta si es posible fumar en el inmueble.
2.Depósito de garantía. Es recomendado solicitar depósito de garantía de dos o tres meses de renta que se usará para cubrir mensualidades por pagar o daños causados al inmueble al finalizar el contrato. Por lo regular, si no existen daños al inmueble, el depósito se reembolsa al finalizar el arrendamiento de acuerdo con lo estipulado en el contrato o sustituye las últimas rentas.
3.Aval y fianza. El propietario del inmueble puede solicitar en el contrato que exista un aval o solicitar una fianza. El aval es una persona que se comprometa a compartir la obligación financiera del arrendatario y garantizar el pago del contrato con un inmueble de valor semejante al inmueble en renta. La fianza, por su parte, es un contrato que con el cual una compañía afianzadora, autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), se obliga a pagar al arrendador las obligaciones contraídas por el arrendatario, en el caso de que éste no pueda hacerlas.
4.Seguros. Existen en el mercado diferentes tipos de seguro que te ayudan a realizar un arrendamiento seguro. Desde pólizas jurídicas que te dan tranquilidad al contar con una investigación y análisis del inquilino y que otorgan además soporte legal para recuperar el inmueble en caso de rentas vencidas; hasta daños materiales a la casa y sus contenidos, robo con violencia, daños que ocasione accidentalmente algún integrante de la familia o gastos por accidente dentro y fuera del hogar.
El proyecto de University Tower® cuenta con más de 500 departamentos con una amplia variedad de prototipos de departamentos. ¡Acércate a conocerlos!