university tower ®

¿Cómo trabaja la inflación a tu favor en bienes raíces?

La palabra “inflación” regularmente se asocia con preocupación entre la población mexicana, ya que, más que un concepto, se trata de un fenómeno que implica incrementos en el costo de los bienes y servicios.

Sin embargo, puede tener ciertos beneficios cuando se habla de los bienes raíces; pues aunque se registra aumento en los costos de compra o renta, también lo hace en su valor comercial.

Esa es la razón por la que expertos inversionistas mantienen sus operaciones durante dichos periodos económicos, ya que a mediano y largo plazo significa mayor ganancia, principalmente cuando se realiza en propiedades de lujo o nuevas que no requieren de ninguna reparación o remodelación (acciones que pueden disminuir el retorno sobre la inversión).

Los periodos inflacionarios son momentos clave para invertir en el sector inmobiliario de cualquier ciudad, sobre todo cuando se trata de una región que cuenta con un alto porcentaje de oferta y demanda por inmuebles de uso habitacional, comercial y corporativo.

Tal es el caso de la Ciudad de México, un mercado que según datos del Reporte Inmobiliario de Lamudi, durante el primer cuatrimestre de 2021, registró un aumento en la demanda inmobiliaria del 38% comparado con el mismo periodo del 2020. En cuanto a las búsquedas online, el reporte ubica a la CDMX en el primer lugar del ranking de la demanda de vivienda en línea, con el 18.61% de las búsquedas totales.

Entonces, si por algo destaca la capital del país, es por su continuo desarrollo inmobiliario, mismo que aún con la pandemia por Covid-19 muestra signos positivos de recuperación y reactivación en la construcción y comportamiento general de la industria.

Ejemplo de ello son las torres residenciales o de usos mixtos que se elevan sobre Paseo de la Reforma, el centro financiero más importante de la ciudad, que ofrece altos niveles de plusvalía y calidad de vida para quienes habitan en la zona, como la propuesta del desarrollo residencial de University Tower.

Lo que sumado a un excelente diseño arquitectónico, vistas panorámicas de la ciudad, así como servicios, amenidades y acabados de lujo, hacen de estas propiedades la mejor oportunidad de inversión.

En el caso de University Tower (torre residencial diseñada por Del Parque®), cabe mencionar que cuenta con 54 niveles y está ubicada en la Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en el corazón de la Ciudad de México.

FEBRERO 2022