médico ®

Bienes raíces para médicos: cómo generar riqueza con un negocio secundario

¿Te imaginas un equilibrio real entre tu práctica médica y tu vida personal? Como médico o médica, sabemos que tus jornadas en hospitales y clínicas pueden ser extenuantes, tanto física como emocionalmente.

Las largas horas en el hospital aunadas al estrés, la falta de seguridad financiera y la falta de tiempo para atender otras cosas que no sean la consulta puede ser abrumador. De ahí que los profesionales de la salud lleguen a considerar tirar la toalla. 

Pero ese no tiene que ser tu caso, los ingresos pasivos a través del sector inmobiliario te ofrecen una buena solución, se trata de un negocio secundario que te proporcionará un futuro financieramente seguro y te permitirá practicar la medicina en tus propios términos.

Con la estabilidad de ingresos pasivos constantes y la libertad financiera que eso te brindará, tendrás la oportunidad de recuperar el control de tu tiempo. 

Invertir en bienes raíces es una excelente alternativa para los médicos que buscan expandir sus fuentes de ingresos, además, les permite aprovechar el dinero que han ganado para obtener más ingresos. 

4 razones por las que los bienes raíces pueden darte la oportunidad de vivir tu vida ideal

  • Activo tangible y seguro

Los bienes raíces son una inversión física. A diferencia de los bonos y las acciones que pueden parecer abstractas y volátiles, la naturaleza tangible de los bienes raíces proporciona una sensación de seguridad. Sabemos que los edificios tienen un valor inherente y que, en tiempos de incertidumbre, tener una inversión sólida y más en zonas de alta plusvalía, es reconfortante.

  • Ingresos pasivos recurrentes

Invertir en bienes raíces no es como tener un trabajo regular de 9 a 5 (o un segundo empleo); da a los inversionistas la opción de ganar dinero de forma pasiva, sin un gran esfuerzo cada día. Además un desarrollo en el que se cuida mucho el sentido de comunidad, requiere mínimo esfuerzo o intervención del inversionista para maximizar su rentabilidad.

  • Alta plusvalía a largo plazo

Un departamento tiende a apreciarse con el tiempo. Si bien habrá fluctuaciones en el mercado, la trayectoria a largo plazo de los bienes raíces es ascendente. Cuando eso se combina con los ingresos por alquiler, tu retorno de inversión (ROI) puede crecer significativamente. 

  • Cobertura contra la inflación

La inflación es real, las cosas cada vez están más caras. El sector inmobiliario proporciona una excelente cobertura contra la inflación. A medida que aumentan los costos de vida, también lo hacen los valores de las propiedades y los precios de alquiler, lo que significa que tu inversión conservará su valor real y, como ya vimos, incluso aumentará con el tiempo.

Tus ingresos no tienen que depender 100% de la práctica clínica, es posible tener todos los beneficios que hemos mencionado siempre y cuando tu negocio de bienes raíces sea rentable y no demande demasiado tiempo o esfuerzo. De ahí la importancia de saber escoger dónde invertir.

Como profesional de la salud, tu vocación es cuidar vidas; tu tranquilidad financiera también merece tu atención. UP Santa Fe de Desarrolladora del Parque no solo te brinda libertad financiera y calidad de vida si quieres hacer una inversión inmobiliaria estratégica, sino que se ubica en un polo estratégico de turismo médico, donde convergen doctores, residentes y pacientes nacionales e internacionales.

Esta zona de Santa Fe es reconocida por su oferta hospitalaria de primer nivel, clínica de especialistas y creciente infraestructura médica, lo que asegura una ocupación constante tanto para estancias tradicionales como de corta duración gracias al turismo sanitario. Así, tu inversión se alimenta de la demanda real que genera este clúster médico, académico y corporativo. Es una gran opción para vivir en esquemas de renta tradicional, pero también para estancias cortas.

Los bienes raíces te permiten tomar el dinero que has ganado en medicina y multiplicarlo, te brindan una red de seguridad. Inicia hoy tu viaje hacia la libertad financiera y transforma tu capital médico en un activo que trabaje por ti.

Agenda tu asesoría gratuita con Desarrolladora del Parque y descubre cómo UP Santa Fe puede ser tu mejor aliado: 55 8055 1007