Amenidades: el valor agregado de tu hogar que pueden mejorar tu calidad de vida
Cuando se trata de invertir en bienes raíces, hay que considerar todos los factores: desde la ubicación de la propiedad, hasta aquellos elementos que se pueden convertir en un valor agregado. Un ejemplo de esto son las amenidades de lujo.
Las amenidades se pueden definir como el conjunto de servicios agregados que tiene una propiedad, que suelen ir desde departamentos hasta fraccionamientos o espacios residenciales.
Algunos ejemplos de amenidades son salones de usos múltiples, clubes, gimnasios o centros de trabajo. Es decir, zonas de uso compartido a las que los residentes tienen acceso para mejorar su calidad de vida.
Estas zonas y servicios están pensados para facilitar la vida de los residentes. Por ejemplo, en el caso de las amenidades de un fraccionamiento, es probable encontrar algunas relacionadas con niños, por ejemplo guarderías, ludotecas, clubs infantiles, es decir, lugares en los que los hijos de las familias puedan tener esparcimiento estando en la seguridad de su comunidad.
En proyectos al interior de las ciudades, las amenidades son una oportunidad de expandir el espacio de vivienda, por ejemplo para recibir visitas en un salón, un área para asaderos y tener reuniones o simplemente un jardín para pasar el tiempo.
Amenidades de un fraccionamiento ¿Qué buscar?
Las inversiones en bienes raíces fuera de la ciudad suelen tener características distintas a una compra, por ejemplo, en la colonia Juárez.
Si bien las ciudades son centros económicos de importancia, la falta de disponibilidad de espacio hace que las propiedades sean en comparación de un espacio menor a las disponibles en alguna zona residencial del Estado de México, y a un costo similar o muy cercano.
Es por ello que cuando se planea invertir en el Estado de México, se debe considerar más que los metros cuadrados disponibles. En un fraccionamiento de lujo puedes esperar no solo más espacio que en un proyecto de la ciudad, también otro tipo de experiencias.
Puedes buscar un lugar que ofrezca sentido de comunidad y seguridad, además de un espacio exclusivo en el que podrás realizar tu vida sin tener que desplazarte demasiado para conseguirlo.
Un ejemplo de este tipo de proyectos es Reserva de los Jinetes. Este proyecto de la empresa Del Parque se ubica en arboledas, Estado de México. Se trata de una colonia con larga tradición de exclusividad y que está conectada con vías principales.
El proyecto entre sus amenidades ofrece amenidades y servicios como sistemas de seguridad y vigilancia, cafetería, spa, estética, salón de juegos, alberca, gimnasio, área de mascotas, guardería de mascotas, ciclopista, asadores, áreas verdes, bicicletas, áreas de fogata, parque para niños, parque zen, parque deportivo y cancha de futbol solo por mencionar algunos.
Estas amenidades te darán la oportunidad de desarrollar tu vida en un ambiente conocido, seguro y cercano a tu hogar. No te pierdas esta increíble oportunidad de pertenecer a la comunidad de Reserva de los Jinetes.